Tendremos la oportunidad de recibir a Geshe Tenpa maestro que reside en Francia actualmente y nos ofrecerá en esta ocasión la Primera parte de Las “Instrucciones sobre las Seis Lámparas” es una obra profunda e importante de la tradición Bön Dzogchen y es uno de los textos fundamentales de la serie Zhangzhung Nyengyü,  enseñanzas transmitidas oralmente (Transmisión Aural de Zhangzhung). Considerado como el trabajo central del ciclo interno de estas enseñanzas, detalla con pericia los principios del estado natural y sus maravillosas visiones. El texto raíz describe preceptos altamente secretos de la práctica del Dzogchen (Gran Perfección), las enseñanzas de Trekchöd y Thögal, tal como las reveló Tapihritsa a Gyerpung Nangzher Löpo.

Las enseñanzas de este texto representan las instrucciones orales transmitidas por un maestro a un solo discípulo en el modo conocido como “transmisión única”. Es a través de esta práctica que uno puede ver la luz clara de su propia mente, antes de alcanzar la budeidad completa. En este sentido, el texto contiene la enseñanza completa del Dzogchen, de principio a fin.

BIOGRAFIA.

Geshe Tenpa nace en Amdo, Ngawa en el este del Tíbet. Vive con sus padres hasta que a los 8 años su abuelo decide enviarlo al Monasterio Nangzhig, el monasterio Yungdrung Bön más grande del Tíbet, fundado en 1108 en la misma región.

Allí aprende el idioma tibetano y muchos rituales con Khanpo Akhu Gaylwa. A los 13 años, comienza sus estudios en Filosofía Bön para obtener su título de Geshe con Menri Ponlop Tenzin Puntsok Rinpoche.

Cuando tiene 17 años ingresa en el Monasterio Triten Norbutse, donde continúa sus estudios de Filosofía Bön con Ponlop Tsangpa Tenzin Rinpoche. Allí estudiará Sutra, Tantra, Zhang Zhung Dzogchen y Tantra Madre con Drupdra Khanpo Tsultrim Tenzin Rinpoche, recibiendo su título de Geshe del Monasterio Triten Norbutse, a la edad 33 años.

Ha tenido el honor de estudiar durante muchos años con H.E. Yongdzin Tenzin Namdak Rinpoche, considerado el maestro más experimentado y el principal experto mundial de la tradición Bön.

El evento será en ingles y se traducirá al castellano por Edwin Solache.

Se puede realizar en silla o cojín, ofrecemos material para ello.

Para todos los inscritos recibirán el audio grabado de la sesión completa.

Se aconseja traer libreta para anotar si lo deseas.

Horario: 10 a 13:30 y de 16 a 19

Coste evento: 80€ ( 75€ socios)

Organiza: Alícia Beltrán ( Lobsang Shershi)

Reservas: Reservas@aliciabeltranyoga.com o por WhatsApp 685081905 ( Alícia)

Lugar: Casa del TibetBön

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *