Las enseñanzas Tradicionales y Ancestrales  Bön/ Dzogchen nos aproxima y enseña muchas cosas a nivel espiritual y a nivel práctico para la vida cotidiana. En este encuentro del próximo sábado 14 de mayo con el Maestro Geshe Tenpa que reside actualmente en Francia y tenemos el placer de invitarlo a Barcelona, podremos recibir la Transmisión en directo de uno de uno de Los Textos Orales de Zhag Zhung, “Instrucciones para La disolución de La mente conceptual ( hijo) en la base del estado primordial ( madre)”.

Durante dos horas con el buen humor que caracteriza  al maestro, sus palabras de fácil comprensión y su gran conocimiento como estudioso y practicante, nos aproximará estas preciosas enseñanzas para adaptarlas a nuestra vida cotidiana y profundizar en el desarrollo de la calma mental y la gran compasión genuina.

En este encuentro se ofrecerá apuntes del texto original en tibetano y traducción al castellano.

El maestro se comunicará en inglés y será traducido al castellano por Edwin Solache.

Se ofrece la posibilidad de asistir presencial o también online desde la plataforma Zoom.

BIOGRAFIA.

Geshe Tenpa nace en Amdo, Ngawa en el este del Tíbet. Vive con sus padres hasta que a los 8 años su abuelo decide enviarlo al Monasterio Nangzhig, el monasterio Yungdrung Bön más grande del Tíbet, fundado en 1108 en la misma región.

Allí aprende el idioma tibetano y muchos rituales con Khanpo Akhu Gaylwa. A los 13 años, comienza sus estudios en Filosofía Bön para obtener su título de Geshe con Menri Ponlop Tenzin Puntsok Rinpoche.

Cuando tiene 17 años ingresa en el Monasterio Triten Norbutse, donde continúa sus estudios de Filosofía Bön con Ponlop Tsangpa Tenzin Rinpoche. Allí estudiará Sutra, Tantra, Zhang Zhung Dzogchen y Tantra Madre con Drupdra Khanpo Tsultrim Tenzin Rinpoche, recibiendo su título de Geshe del Monasterio Triten Norbutse, a la edad 33 años.

Geshe Tenpa ha tenido el honor de estudiar durante muchos años con H.E. Yongdzin Tenzin Namdak Rinpoche, considerado el maestro más experimentado y el principal experto mundial de la tradición Bön.

FECHA: Sábado 14 de Mayo de 15:30 a 19:30

LUGAR: Fundación CASA del Tíbet de Barcelona, Carrer Rosselló 181

PRECIO: 20€ ( 15€ socios de FCDB)

RESERVAR: Contactar por mail reservas@aliciabeltranyoga.com o WhatsApp 685081905

Plazas presenciales limitadas, se requiere pago por adelantado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.