Hay muchos caminos de la atención plena o prácticas del yoga. Un sendero que te permite descubrir la mejor de las medicinas naturales para transformar los tres venenos causa de toda enfermedad; el apego, la ira e ignorancia.

Los yogas deberían ser simples para introducir a cualquier persona sin diferenciar edad o cultura e integrarlo en cualquier momento para beneficiarse lo máximo posible. Por  ello los yogas tibetanos te ofrecen poderosas prácticas para desarrollar nuestra capacidad de relajación, concentración y nuestra productividad. La filosofía y los principios medicinales sostienen un gran valor para muchos occidentales.

La meditación es la gimnasia de la mente. Es un entrenamiento para cultivar la atención consciente. Pero sin olvidar la importancia de generar también movimiento para nuestro cuerpo físico, ¡ es vital!.
Al igual que hay muchos tipos de ejercicios y de entrenadores, también hay diferentes sistemas de yoga, como de maestros y escuelas. El objetivo común es entrenar el cuerpo y la mente para estar cada vez más atentos a lo que sucede en el ahora, cada uno necesita encontrar la práctica que se adapte mejor a su naturaleza.  Hay meditaciones en posición sentada y meditaciones en movimiento; hay prácticas con visualización, con mantras, con mudras, etc.

En este taller intensivo Alícia Beltrán (Lobsang Sershi) nos introducirá en los movimientos de Los Cinco Elementos y las prácticas de los Mudras (posiciones de manos) y las Cinco sílabas recitadas de estos.

Para ello no necesitas experiencia previa y si la tienes, podrás disfrutar de otra guía y experimentar en nuestra Gompa el poder sanador que tiene estas ancestrales prácticas. Teórico y práctico, podrás tomar apuntes y disfrutar de una sesión completa para descubrir tu naturaleza, la de Los Cinco Elementos.

Beneficios de la práctica:
•    Incrementar capacidad de conciencia
•    Ayuda a combatir el estrés.
•    Aumento empatía y desarrollo de la compasión
•    Disminuye la impulsividad
•    Aumenta sistema inmune
•    Ayuda a bajar los niveles de cortisol.
•    Favorece la atención
•    Aumenta el gozo en el cuerpo
•    Experimentas un estado de calma mental.

Entre otras…..¡Llévate una buena receta para verano!

IMPORTANTE:
Aforo limitado presencial 20 personas. Imprescindible reservar.
Condiciones: traer tu propia esterilla.
Reservas: admin@casadeltibetbcn.org

Para conocer más sobre la profesora puedes acceder a su website aquí: https://aliciabeltranyoga.com/sobre-mi

Día y hora: Viernes 16 de julio de 2021 de 18 a 20 h (acceso 15 minutos antes)
Lugar: PRESENCIAL: en la sede de la Fundación. ONLINE: a través de Zoom
Aportación: 20 euros (socios 15 euros)
Contacto: admin@casadeltibetbcn.org 93 207 59 66 (de 17 h a 19 h)
Organiza: Fundació Casa del Tibet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.