Descubrir los Cinco Elementos: Prácticas saludables para la vida cotidiana

Tu tienes la medicina, el cuerpo es un vehículo perfecto si sabemos cuidarlo y entenderlo. Según la medicina tibetana es fundamental observar nuestros procesos, poner atención, agudizar la sensibilidad y aceptar estos, desde la amabilidad y la compasión.
Nada dura para siempre pero podemos sostener con mayor dignidad este proceso natural de envejecimiento o enfermedad, este proceso natural que es nuestra vida y la podemos experimentar gracias a este cuerpo hermoso.
El objetivo de este taller es dar tregua a la tensión, al dolor, al estrés, comprender cómo dejar ir, fluir, sanar desde las simples y poderosas técnicas tibetanas yoguicas.

Desde tiempos muy antiguos en los Himalayas existían tradiciones espirituales, ritos y prácticas yoguicas conectadas directamente con la naturaleza. A esto le llamamos el Antiguo Bön, observaban la naturaleza como inspiración para su práctica.
De aquí surgieron diferentes corrientes y corrientes que en el día de hoy podemos percibir habiéndose fusionado con otras formas espirituales, por ejemplo el budismo de la India, y que junto con este, surgió el Budismo Tibetano.

De aquí mi deseo de que comprendáis la base de los yogas tibetanos y como estos, pueden adaptarse a nuestro concepto más científico, pues bien la filosofía Budista se dice también que es una ciencia, tiene su propia medicina y se basa en el entendimiento de mejorar y transformar el cuerpo físico y psíquico mediante uno mismo, para tener un mejor vida o como dicen ello en el Samsara.

Sus pilares son los Canales, se dice que hay más de 72.000 canales repartidos por todo el cuerpo donde la energía vital debería fluir libremente. Estos a veces y con el tiempo, se secan, rompen o cierran puntualmente debido a varios factores como la edad, el mal uso de ellos por desgaste o bien la mala alimentación y pensamientos negativos. De ellos podemos recibir un buen fluir de esencias fundamentales que son los nutrientes del cuerpo. Gracias a este movimiento constante y fluido por los canales, nutrimos nuestro cuerpo y nuestra mente.

Dentro de las prácticas que compartirá Alícia de Lu Jong nos enfocará este taller hacia el canal central Tsa Uma, situado en el núcleo del cuerpo, nos ayudara a fortalecer nuestra espina dorsal. Estos movimientos que pertenecen a las Cinco Elementos, nos invita a una exploración somática y sensitiva de cada una de sus conciencias, buscando una conexión más allá de la forma en si.
Compartirá técnicas de relajación y meditación de los Cinco Elementos.
¡Una sesión puramente terapéutica de aprendizaje y conciencia!

Una oportunidad para seguir profundizando después del último taller que ofreció, y si no pudisteis asistir ¡no importa!, puedes iniciarte perfectamente en esta sesión, Alícia introducirá una breve explicación de los Cinco Elementos también.

Estas sesiones serán presenciales con previa reserva y registro y también por Zoom. Los estudiantes que estén por Zoom no podrás comunicarse con la profesora en directo, será únicamente al finalizar que permitirá un tiempo de preguntas. En caso de no disponer suficiente tiempo, se podrá escribir después del taller y facilitará la información si es dentro de lo aprendido y necesario, desde su correo personal que facilitará en el taller.

*Este taller quedará grabado.
*El curso no incluye apuntes, se aconseja llevar blog para anotar.

Lugar: Calle Rosellón 181 , Fundación Casa del Tíbet de Barcelona.
Sábado 27 de Marzo.
Horario : de 17 a 20:30h
Precio: 20€ ( socios 15€)

reserva desde FUNDACIÓN CASA DEL TÍBET 
IMPORTANTE: presencial con mascarilla obligatoria y plazas limitadas. Se requiere que el participante traiga su propia esterilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *