Cuando somos niños, respiramos con total naturalidad, sin poner esfuerzo, ni mucho menos ningún tipo de control. Sin embargo, a medida que crecemos hemos ido alterando inconscientemente nuestra respiración en respuesta al estrés, experiencias traumáticas y presiones externas, poniendo a la respiración en un piloto automático, haciendo perder toda conexión consciente con esta vital función.

“Nuestra respiración toma una forma que esta relacionada con nuestro estado de ánimo, emociones, biografía y memoria”

Cuando nuestra respiración es consciente y profunda no se limita a la caja torácica o a los movimientos del diafragma, compromete al cuerpo en su totalidad. La respiración sana presenta un carácter de unidad y de equilibrio, que se manifiesta en una mejora en nuestra calidad de vida, permitiéndonos estar más conscientes de nosotros mismos

“La respiración, está totalmente ligada a nuestra capacidad de sentir”

Para que podamos respirar plena y libremente, es necesario que la caja torácica se libere de sus corazas, que el diafragma se relaje, que la columna esté ligera, flexible y una pelvis relajada; Cuando la respiración está libre, se adapta a la realidad de nuestros mundos, nuestras actividades, estado emocional y de relaciones. Sigue con fidelidad nuestra vida física y los matices de nuestra vida afectiva.

Claudio San Martin te anima hacer esta exploración somática con su experiencia profesional como practicante y docente en yoga, ademas de mas de 20 años en el mundo de la danza y expresión corporal, nos invita a navegar por el cuerpo y entender desde el sentir ¿ que es esto de respirar?.

MÓDULOS LUNES DE 19 a 21h

3 de mayo:I PERCEPCIÓN RESPIRATORIA.

10 de mayo: II PELVIS Y VÍSCERAS

17 de mayo: III CINTURA ESCAPULAR Y CORAZÓN

……

¿ Puedo reservar sin experiencia? Si no es necesario tengas experiencia previa , es un taller abierto para todo el mundo.

¿ Es en directo? Si completamente presencial con pasas limitadas y también la posibilidad de conectarte online por la plataforma Zoom. Además de Claudio habrá una asistente para ayudar a mostrar mejor las prácticas y asistir online atendiendo las preguntas. Ofrecemos 6 plazas únicamente presenciales.

¿Cuál es el Valor? 55 € por los 3 talleres.son 6 horas lectivas en total.

¿ Donde reservo? contacta por mail aquí reservas@aliciabeltranyoga.com ( Alicia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *