“Practicar yoga de manera segura permite sostener conciencia en una buena postura y un bienestar físico y mental. La columna vertebral sufre mucho tipos de manifestaciones dolorosas a causa también del desgaste o traumas en el pasado y envejecimiento, expresándose en la medica en patologías de artrosis, artritis, reuma, híper lordosis, hernias discales, etc….

Son muchos los estudios un afirman que practicar yoga reduce el dolor de espalda. Es que se trata de un estilo de vida y una técnica que contribuye a llevar una vida llena de salud y armonía.

Los dolores de espalda y la lumbalgias son muy frecuentes y en ocasiones pueden deberse a malas posturas, falta de ejercicio o y muchas de las ocasiones estrés. Sin embargo, muchas veces se deben a problemas de la columna vertebral. “En ambos casos, la práctica del yoga puede llegar a cambiar radicalmente la vida de las personas que padecen lumbalgia aguda o crónica”. Esto te lo puedo afirmar después de 15 años observando a mis alumnos y viendo su transformación.

La columna está diseñada para moverse, por al limitar su movilidad puede empeorar el dolor. Para reducir el dolor de espalda y mejorar el movimiento, prueba iniciarte en sencillos movimientos de yoga, no necesitas nada mas que empezar a mover sutilmente,  unos simples ejercicios de elongación para la espalda. En el Yoga Tibetano Lu Jong se ofrece de una forma progresiva el estiramiento y re colocación de la espina dorsal, respetando el tiempo que cada practicante en su proceso. Debes recordar moverte lentamente y nunca fuerces tu cuerpo a una elongación dolorosa. Para estirar, utilizá una superficie estable y plana, si estas tanto d pie o sentado.

Reforzar los músculos de la zona media que se encuentran alrededor del torso, el estómago, la espalda y la pelvis puede ayudar a reducir el dolor en la parte baja de la espalda y a mejorar la estabilidad y el equilibrio. Se considera un ejercicio de zona media cualquiera que implique utilizar los músculos abdominales y los de la espalda al mismo tiempo. En este caso hay unas secuencias de movimientos Ema el Lu Jong que favorece directamente esta area e incluso se puede hacer en silla. ¿ No te parece interesante?

Si deseas descubrir mas sobre ello todos los martes ofrezco clases online desde mi Tienda Online una a las 9h de la mañana y otra a las 20h.

2 Replies to “YOGA PARA EL DOLOR DE ESPALDA”

  1. Mucha gracias Alicia! Llevo pranticando.los 5 básicos.de Lu Jong, me encanta, sólo una duda, puede ser que al comiemzo. Aparezca dolor tipo lumbocatica? Un par de veces posterior a la práctica me duele.lumvares y ciático, quizás esté haciendo algo mal también…
    Muchas gracias n

  2. Hola! Que bien que estés practicando y me alegra saber te sea útil estos vídeos. Por otro lado a la cuestión, es posible que por un lado pueda que estés haciendo un mal gesto, o bien haciendo más fuerza de la que te permite tu flexibilidad. Sería muy conveniente si es que sientes que este método conecta contigo, hacer alguna sesión privada o de grupo supervisada, para corregir posturas.
    Observa donde esta tu respiración, procura ir despacio y no más de tus límites. No debería generar dolor la práctica si se hace bien, todo lo contrario. Gracias por compartir.
    Alicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *