Encontré la historia de Vajravarahi (tibetano: Dorje Pakmo) muy interesante y deseo compartirla aquí.Para mi representa una mujer Buda Vajrayogini.

Vajravarahi es una Dakini y energía espiritual que se percibe para transformar las cinco aflicciones negativas que representan cinco obstrucciones que oscurecen la verdadera naturaleza de la vida y obstruyen a los budistas en su búsqueda de la iluminación en su viaje hacia la iluminación.
En su forma de Vajravarahi, cuando se la conoce como “la Cerda Vajra”, a menudo se la representa con la cabeza de una cerda a un lado de la suya como adorno y en una forma tiene la cabeza de una cerda.  Vajrayogini a menudo se asocia con un triunfo sobre la ignorancia, el cerdo se asocia con la ignorancia en el budismo. 
Esta cabeza de cerda se relaciona con los orígenes de Vajravarahi de la diosa hindú Varahi con cara de cerda. Hay muchas de la imagen es que se utilizan en Tíbet que se nutren del Hinduismo, claro esta que el budismo Tibetano nace de el budismo procedente tantrayana de la india y el Bön antiguo que ya residía en los Himalayas.
Los cinco niveles de sabiduría que refleja Vajravarahi:
1-La Conciencia no Conceptual.
2- La conciencia similar al espejo.
3- La conciencia de la igualdad.
4- la conciencia investigadora.
5- La conciencia que es espontánea para el bienestar de los demás.
¡Que interesante verdad!, Te cuento un secreto, no se si te fijaste alguna vez en mi brazo tatuado, pero es ella quien me recuerda cada dia hacia donde debo de ir, mi inspiration.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *