Decidir practicar yoga en un centro o escuela cercano a tu hogar es positivo para nosotros, y ya no solo para nuestro bolsillo sino también para nuestro barrio en general.ademas contribuimos a mantener el medioambiental de nuestras ciudades, usando menos transportes que generar Co2.

 Estos son solo algunos de los beneficios para nuestros comercio de proximidad:

  • Sostenibilidad: inscribirte en una sala de yoga del barrio supone no tener que coger el coche o el transporte público; es decir, con esta decisión contribuyes al cuidado del medio ambiente y a reducir tu impacto medioambiental.
  • Incentivas la economía: la globalización tiene muchas cosas buenas, pero también malas. Y es que  acceder a clases de otros países solo porque el precio parece más barato reduce la actividad comercial de las salas de tu  barrio y muchas de ellas tienen que cerrar más pronto que tarde.
  • Generas prosperidad y riqueza: cuando un/a emprendedor/a abre un negocio está creando empleos que favorecen a personas que viven cerca de ti o tu ciudad.
  • Atención personalizada: las personas que trabajan en los cetros de yoga próximos a tu residencia conocen las necesidades de la zona, los perfiles y costumbre y nadie mejor que ellos para aconsejarte sobre todo lo que necesitas. 
  • Dan vida: Si las tiendas, comercios, centros de yoga, deporte, etc,… de barrio cierran, los barrios pronto se convierten en meras zonas residenciales en las que solo hay movimiento cuando la gente vuelve a sus hogares. La mejor forma de evitar que los barrios mueran es darles vida comercial.
Estos negocios mantienen alegres y llenas de vida las ciudades con su presencia y hacen que las calles sean más transitadas y seguras. Contribuyen a la vitalidad para muchos vecinos y en muchas ocasiones funcionan como lugares de encuentro y dan muchas opciones para encontrar un lugar social y en donde se respire paz,  sin tener que alejarse demasiado de sus casas, lo cual siempre es cómodo. Además, con su presencia se refuerza el empleo local y se consigue riqueza cultural, social y económica, ya que suelen ser establecimientos en los que se fomenta la actividad emprendedora y mejoran los barrios en los que se encuentran.
Te invito a descubrir los centros de tu barrio.
Alicia Beltrán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.