Desarrollo esta educación de futuros profesores de Yoga Tibetano LU JONG del linaje de Tulku Lobsang Rinpoche, con mi experiencia como instructora regular con más de 2.500 horas lectivas enseñando, sin nombrar las horas como Educadora de futuros profesores desde el

2015 y desde el 2002 como estudiante de budismo tibetano. Todo ello con la motivación y apoyo de la organización Nangten Menlang Internacional y mi maestro raíz Tulku Lobsang Rinpoche que me acreditó para poder ser Educadora de su método oficialmente.


El reconocimiento de mis formaciones representa la experiencia en el sector del yoga tibetano, siendo una de las principales comunicadoras del LU JONG, representando y compartiendo el

conocimiento en diferentes sectores como en la clínica, el deporte, prensa escrita, ferias, eventos de marcas especializadas en sector del yoga y el mundo de empresa privada en nuestro país. 


Inicié mi camino como meditadora en el año 2002 con el movimiento dinámico del yoga Hatha y la práctica de la Meditación Transcendental (Gurú Maharishi) posteriormente descubrí la filosofía budista, iniciándome en el Budismo Mahayana con el V. Lama Thubten Wangchen, en la Fundación Casa del Tíbet de Barcelona, de él, recibí enseñanzas durante

más de 8 años, asistiendo a sus cursos y pujas con diferentes maestros del Dharma. Con el tiempo y la práctica, surgieron una serie de nuevas preguntas sobre mi crecimiento personal, y descubrí al V. Lama Tulku Lobsang Rinpoche, en una conferencia sobre ” El Silencio”, desde entonces, sigo sus enseñanzas.


Tomé refugio con él, en el Budismo Tantrayana recibiendo el nombre de Lobsang Shershi, siendo discípula directa y estudiante de sus técnicas corporales y espirituales, estudiando psicología Budista en un retiro en Portugal y me certifiqué como maestra & educadora de futuros profesores de LU JONG,

recibiendo INICIACION DE VAJRAVARAH por S.S. Kyapgon Ngawang Tenzin Rimpoche, Iniciación de TARA BLANCA con V. Geshe Lobsang Lungtok y la INICIACION DE VALOKITESHVARA con S.S. Dalai Lama dos veces en Milán e India.


Además complemento mi formación como yogui con estudios de Medicina Homeopática, especializada en psicología y bronquio-pulmonar por el Institut Homeopático de Catalunya, Medicina Tradicional china (centro médico Corona de Aragón), PNL, Maestría en Reiki tradicional Usui, Shiatsu y Quiromasaje.

También cursé una formación de 84 horas de micro expresión y equilibrio Emocional Método creado por el centro de estudio MIT liderado por Alan Wallace y Paul Ekman con el apoyo de S.S. Dalai Lama, para liberar las emociones negativas en Barcelona Casa del Tíbet en el año 2011.


Actualmente dirijo una Organización sin ánimo de lucro con el nombre de Rime Sangha, que ayuda a la difusión de las enseñanzas Budistas de todas las tradiciones sin sectarismo, y colaboró con un Proyecto de mantener un Monasterio de Monjas Gelupas situado en el Norte de India llamado Chunchik Jall Nunnery en la región del Lhadak.

Realizo clases regulares de yoga en mi propio espacio en Barcelona, situado en el barrio de Les Corts y en la Fundación Casa del Tíbet en Barcelona. Viajo por otros centros nacionales de forma puntual, desarrollando seminarios y talleres.


Colaboro con revistas de renombre nacional como Sportlife, YogaFit, saludablemente, publicando artículos y siendo embajadora de la firma internacional de ropa técnica

deportiva LOLË. He patrocinado eventos como la Feria Sportwoman, Barcelona Yoga Day y Veggie Wold BCN.


“Todo este camino, con el propósito y el compromiso de hacer que el Lu Jong se de a conocer, expanda y se reconozca como una de las principales prácticas para liberarnos del sufrimiento y el de todos los seres”

Alicia Beltran (Lobsang Shershi)