Inicié mi camino como meditadora en el año 2002 con el movimiento dinámico del yoga y la meditación MT, posteriormente descubrí la filosofía budista, iniciándome en el Budismo Mahayama con el V. Lama Thubten Wangchen, en la casa del Tíbet de Barcelona, de él, recibí enseñanzas durante 8 años, asistiendo a sus cursos y Pujas. Con el tiempo y la práctica, surgieron una serie de nuevas preguntas sobre mi crecimiento personal, y descubrí al V. Lama Tulku Lobsang Rinpoché, en una conferencia sobre El Silencio”, desde entonces, sigo sus enseñanzas.

Tomé refugio con él, en el Budismo Tantrayana recibiendo el nombre de Lobsang Shershi, siendo discípula directa y estudiante de sus técnicas corporales y espirituales, estudiando psicologia budista en un Retiro en Portugal y me certifiqué como Maestra & Educadora de futuros profesores de LU JONG, recibiendo iniciación de Vajravarahi por Su Santidad Kyapgon Ngawang Tenzin Rimpoché, Iniciación de Tara Blanca con V. Geshe Lobsang Lungtok y la iniciación de Avalokiteshvara con Su Santidad Dalai Lama dos veces en Milán e India.

Actualmente dirijo una organización sin ánimo de Lucro con el nombre de Rime Sangha, que ayuda a la difusión de las enseñanzas budistas de todas las tradiciones sin sectarismo, y colaboró con un Proyecto de mantener un Monasterio de Monjas Gelugpas situado en el Norte de India en la región del Lhadak.

Realizo clases regulares de yoga en mi propio espacio en Barcelona, situado en El Barrio de Les Corts y colaboro impartiendo clases regulares con trabajadores del ayuntamiento de Barcelona en el Clot, también en la Fundación de Casa del Tíbet en Barcelona. Viajo por otros centros nacionales de forma puntual, desarrollando seminarios y talleres.

Colaboro con revistas de renombre nacional como Sportlife, YOGAFIT, saludablemente, publicando artículos y siendo embajadora de la firma Internacional de ropa técnica deportiva LOLË. He patrocinado eventos como La Feria Sport Woman, Barcelona Yoga Day y Veggie Wold BCN, realizado masterclass de forma gratuita para difundir el método de Lu Jong.

 

“Todo este camino, con el propósito y el compromiso de hacer que el Lu Jong se de a conocer, expanda y se reconozca como una de las principales prácticas para liberarnos del sufrimiento y el de todos los seres❤

Alícia Beltrán ( Lobsang Shershi)