FORMACIÓN DE PROFESORES DE LU JONG 

Que es Lu Jong.

Lu Jong fue desarrollado hace 8.000 años por monjes tibetanos, en las montañas Himalayas. Al combinar sus conocimientos de medicina tradicional tibetana con sus observaciones de la naturaleza, crearon los movimientos terapéuticos de Lu JongTulku Lama Lobsang Rinpoché, un médico tibetano muy prestigioso, ha recopilado estos ejercicios y los ha introducido en el mundo occidental.

Lu Jong es una serie de antiguos ejercicios curativos, provenientes de la tradición Vajrayana y Bön. Se trata de una técnica elevada que permite abrir todos los chakras corporales, significando que abre tanto el cuerpo físico burdo como el cuerpo sutil. El cuerpo físico burdo es el perteneciente a los cinco sentidos.

El cuerpo sutil comprende los 72.000 diferentes canales del cuerpo. Si deseas tener un cuerpo físico sano, tanto el cuerpo burdo como el sutil, han de funcionar perfectamente. Ambos son importantes para aquellos que desean vivir una vida larga y saludable. Si se realizan prácticas espirituales sin abrir físicamente tanto los chakras burdos como los sutiles, no será posible alcanzar un estado superior de la mente. 

Puedes ampliar la información en www.lujong.org

Para quien está dirigido.

Esta formación te ayudará a expresar y entender en profundidad y conocerás el poder ilimitado que tienes de sabiduría y el método Lu Jong , además podrás desarrollarte un nuevo camino como profesional instructor de yoga, mejorarás tu estado de salud y el de los demás, aumentará tu energía vital, pues este método puede aportarte muchos beneficios.

Dirigido a Terapeutas, naturópatas, instructores deportivos, otras modalidades de Yoga, practicantes del Dharma, todas las materias son complementarias con esta formación, especialmente para personas que quieran dedicarse a ayudar a mejorar la calidad de vida de los demás y compartir prácticas ancestrales. También para estudiantes ya avanzados que deseen perfeccionar esta práctica y sienta la motivación de realizarse como profesores, es una buena manera de mejorar y vivirlo más intensamente además de obtener una certificación, compartir la experiencia y transformación de uno mismo. 

No es necesario tener mucha experiencia, pero se requiere haber conocido todos los movimientos y tener un mínimo de horas practicadas con un profesor o educador certificado.

En el supuesto caso que el alumno no haya podido realizar ningún curso previo, se le informará de la posibilidad de hacer algún tipo de intensivo o retiro, para conocer bien el método antes de iniciarse y comprometerse en la formación.

Deseamos que los profesores futuros tengan una especial conexión con el método y sean realmente practicantes interesados.

Se realiza siempre una entrevista y se invita conocer la práctica en clases regulares que realizo en Barcelona , para terminar de decidirse. No es necesario ser budista o haber tomado Refugio para certificarse, pero si mostrar respeto hacia su fundador y maestro espiritual Tulku Lobsang Rinpoché.

PROGRAMA DE LA FORMACION PROFESOR DE LU JONG

Programa mínimo de 16 días lectivos presenciales con el Educador, una suma de más de 200h de estudio que incluyen clases lectivas, prácticas adicionales (deberes) y estudio. Manual de enseñanzas de la teoría y la práctica es en diferentes idiomas, puedes escoger como deseas estudiar, castellano, inglés, alemán, detallado con imágenes, una buena guía de estudio, además de documentos que se aportarán en la educación como deberes sobre:

– Historia sobre Tulku Lobsang Rinpoché
– Filosofía Tantrayana
– Medicina Tibetana
– Anatomía y funciones del cuerpo.
– Origen del Lu Jong
– Los beneficios de la práctica.
– Explicación detallada de los 23 movimientos de Lu Jong
– Practicas de meditación y relajación complementarías
– Practicas adicionales ( mantras, ejercicios de respiración, calentamiento,….)
– Pedagogía del Profesor
– Como realizar un curso
– …..etc.

Es importante escoger el idioma del educador como base de estudio, si deseas estudiar en otra lengua puedes solicitar un doble manual y abonar la diferencia.

También, a nivel personal complemento con mi propia experiencia y posibilidad de hacer práctica reales con estudiantes de mi estudio regulares,  para hacer un seguimiento de estudio y controles puntuales de teoría y práctica.

Como se estudia.

  • Clases dinámicas presenciales con grupos reducidos. Los grupos de formación no son mayores de 14 alumnos, ayudará a tener una atención mejor y crea una relación de equipo más familiar.
  • Tutoría durante formación (para mantener en contacto las dudas, sobre forma y movimiento y sus correcciones).
  • Prácticas con alumnos reales supervisado. Finalizando ya la formación se suele hacer un encuentro donde podrás compartir tus primeras enseñanzas supervisadas.
  • 2 horas mensuales gratuitas en Grupos regulares de práctica durante la formación. Dentro de los horarios disponibles.
  • Tutoría personalizada, y revisión antes de examen. A un dos meses vista hay una entrevista para tomar decisiones del nivel de aprendizaje y marcar los puntos para prepararse mejor la certificación. Puede ser por Skype.

Certificación

Después de un periodo de tiempo el alumno deberá pasar una serie de controles y exámenes, algunos realizados por el educador y otros por la organización. Todos ellos son obligatorios para poder obtener la titulación y admisión para la última práctica que se realiza directamente con el maestro Tulku Lobsang Rinpoché en un Retiro de fin de semana y se denomina Masterclass, donde se entregará el certificado oficial por la organización de Nangten Melang Buddhist Center.

El programa de certificación consta de lo siguiente pasos:

0- Matricularse.
1- Haber asistido y abonado a los 16 días presenciales ( en caso Salud o causas mayores se puede buscar soluciones)
2- Realizar correctamente el examen escrito Online de 100 preguntas test ( margen de error 15 preguntas).
3- Haber realizado favorablemente una clase con alumnos reales.
4- Haber realizado favorablemente el examen práctico.
5- Inscribirse y Realizar el ultimo encuentro Masterclass.

Una vez finalizado todos los pasos anteriores se otorgará el Certificado, dado que en un año puede surgir algún impedimento, la matrícula de la formación tiene validez de dos años.

SOBRE MI EXPERIENCIA COMO FORMADORA

Desarrollo está educación de futuros Profesores de Yoga Tibetano Lu Jong del linaje de Tulku Lobsang Rinpoché, con mi experiencia como intructora regular con más de 2500 horas lectivas enseñando, sin nombrar las horas como Educadora de futuros profesores desde el 2015 y desde el 2002 como estudiante el budismo tibetano. Todo ello con la motivación y apoyo de la organización Nangten Melang Internacional y mi maestro raíz Tulku Lobsang Rinpoché que me acreditó para poder ser Educadora de su método oficialmente.

El reconocimiento de mis formaciones, representa la experiencia en el sector del yoga, siendo una de las principales comunicadoras del Lu Jong, representando y compartiendo el conocimiento en diferentes sectores como en la clínica, el deporte, prensa escrita, ferias, eventos de marcas especializadas en sector del yoga y el mundo de empresa privada en nuestro país