Yoga LuJong en Barcelona - Alicia Beltran


La intención del curso es aproximar la práctica del Lu Jong, Yoga tibetano, creado por el V. Lama Tulku Lobsang, adaptando esta práctica a las necesidades
de los occidentales.
Es una práctica muy sencilla, una cadena de movimientos suaves donde fluye la energía por los canales del cuerpo según la filosofía de la medicina tibetana, que identifica unos 72.000 canales y equilibra los Chakras, y especialmente focalizamos en los dos principales: ombligo y corazón.   Estos movimientos purifican los elementos (espacio, tierra, viento, fuego y agua) y te genera un estado de plena calma y felicidad durante y después de la práctica.
A su vez, están creados para aportarnos beneficios a nivel medicinal y prevenir futuras enfermedades. Normalmente suelo realizarlo en un fin de semanas, en una totalidad de 12 horas de práctica.
Como en el Primer Nivel de Lu Jong hay 24 movimientos, suelo dividirlo en dos encuentros para profundizar correctamente en las posturas. Es decir cada encuentro se aprenden unos 12 movimientos. También, trabajaremos ejercicios de respiración, meditación e historia del Lu Jong y Tulku Lobsang Rinpoche, fundamentos y filosofía de la práctica.  Si tienes experiencia en otras técnicas puede ayudarte a integrar nuevos conceptos en tu práctica individual, y si nunca practicaste yoga, este es un método sencillo que te ayudará fácilmente a iniciarte en el movimiento, en tu día a día. Una vez finalizadas las horas completas, entrego material didáctico oficial y un certificado de asistencia de las horas de práctica.

Siempre el Lu Jong ayuda!



Hay infinidades formas de meditar, aunque para mí la más efectiva en estos momentos es la atención plena. Dentro de mi camino como meditadora he utilizado diferentes fuentes hinduistas y budistas, que me han inspirado a desarrollar y practicar durante muchos años, pasando de la meditación estática, sentada sobre mi zafu, hasta las meditaciones activas en pleno movimiento y vida cotidiana, de una manera sencilla y dinámica en el día a día, tanto sea utilizando la observación de un objeto físico o mental, con recitado de mantras, técnicas de respiración, etc.
La meditación nos aporta infinidad de beneficios. Cada vez hay más artículos científicos que corroboran como puede transformarse el pensamiento, y a nivel de neurociencia, como influye notablemente en la conducta del individuo de una manera positiva.
En mis cursos, comparto mi experiencia y enseño de una forma muy fácil este método tan equilibrante y sanador para el alma. No tienes que pertenecer a ninguna religión, grupo o filosofía para participar en mis cursos, son formaciones abiertas a creencias, son completamente compatibles y es más, pienso que si perteneces algún tipo de corriente, incluso pueden enriquecerte en tu camino.
A mí me gusta utilizar la frase que Meditar es encontrarte con tu Ser antes de pensar.

Cursos



Reiki con el tiempo nos ha demostrado que ayuda a mejorar el sistema inmunitario y reduce el estrés, beneficios que pueden mejorar la calidad de vida. Muchos de mis estudiantes pueden dar fe de esta transformación. Además si deseas profundizar en la práctica espiritual es un método perfecto, ya que combina los elementos de Reiki con la práctica de la Meditación utilizando los siete chakras principales como foco de atención, equilibrando y purificando su naturaleza. La Formación de Reiki es continuada durante el año, suelo impartir dos cursos de Primer Grado y uno de Segundo Grado durante el año, y diferentes encuentros para que los practicantes puedan seguir desarrollando la técnica con supervisión, puedan compartir experiencias y resolver dudas sobre la práctica después de haber finalizado la formación.
La Maestría únicamente la realizo cuando me lo solicitan personalmente, y en mis cursos entrego material didáctico y Certificado de Asistencia. Encontrarás más información en mi blog sobre las fechas de las formaciones.


Aprender, sentir emociones, identificarte con ellas y empatizar con los demás, este es el fin de estos talleres, suelo realizarlos en módulos y grupos reducidos, para que tengan un fin más productivo terapéuticamente.
Con técnicas de teatro de Stanislavski, que aportan concentración, sentido de la realidad del momento, ayuda a sentir lo real de lo artificial, observando las leyes de actuación que deben seguir, la relajación, el trabajo con los sentidos, la comunicación y contacto con los otros, usando también, técnicas de observación sobre las micro expresiones según teoría de Paul Ekman, psicólogo pionero que estudió las expresiones faciales y las corporales, tratando las seis emociones principales que vienen en nuestra condición humana, (enfado, tristeza,asco,miedo, sorpresa y felicidad).
Estos talleres están abiertos para todo el mundo, no debes ser actor o tener experiencia de actuación, pero si lo eres, también puede aportarte más conocimiento, otro punto de vista y enriquecer tu carrera. Muy recomendable para profesiones expuestas al contacto público, te ayudará a entender a los demás sin que sus emociones te secuestren y darte seguridad.



 

Line_foot

Yoga Lu Jong - Acupuntura - Homeopatía - Quiromasaje - Reiki - Meditación